lunes, 1 de octubre de 2012

PALABRAS DE VIDA


Bebe
B O D 21 Palabra que da vida en abundancia
A dónde, “¿a quién iremos? tú tienes palabras de vida eterna” (Jn 6,60-69)
Lo maravilloso de la condición humana es que somos libres, podemos ir a donde queramos podemos optar por servir al Señor de señores o a los ídolos que hacen de dioses en nuestra vida. El pueblo de Israel optó por servir al Dios verdadero, ahí radica su grandeza.
Cuando una cosa no nos gusta o es compleja, cuando no la entendemos, los discípulos al no entender muchas cosas del maestro murmuramos a ocultas, estamos tentados a quedarnos en la murmuración  y lo peor tentados a abandonarlo porque es exigente. Podemos dejarlo.
En el fondo, aunque lejos, descubrimos que  hay alguien que nos conduce al maestro, es el Padre quien nos llama y nos concede la fe, fe que es don y conquista, viene de Dios y de nuestra parte espera que lo acojamos no lo rechacemos. Muchos se frustran en el camino. Jesús quiere una humanidad decidida, El quiere una decisión firme y radical, continuamente nos dirá: ustedes también ¿quieren irse? Pedro fue el que se arriesgó, quiso responder por todos: a quien vamos a ir sólo tú tienes palabras de vida eterna, nosotros creemos y por eso estamos aquí.
Este acto de fe en Dios es decisivo para nuestra vida, nos identifica entre los que creemos y trabajan por fe y entre los que no quieren la fe porque exige conversión ciega, y siguen engrosando la espiral del mal que va creciendo sin parar. Señor del cielo y de la tierra solo tú puedes animar nuestro corazón  con los principios y valores que vas depositando por medio de tu palabra, Señor que hagamos crecer esos principios que los asimilemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario