sábado, 25 de mayo de 2013


Espiritu Santo"... sopló sobre ellos y añadió "Reciban al Espíritu Santo".  (Juan 20, 19-23)". En un principio el Aliento de Dios se cernía sobre las aguas, y con El del caos saca el cosmos, la luz de la oscuridad y la vida brota como gracia de Dios. Cuando faltan concluir los trabajos lo necesitamos, ante los triunfos y los fracasos, avances y retrocesos, nos preguntamos si los problemas tienen una solución Jesús nos responde con el Paráclito.  El Espíritu de Dios se manifiesta de muchas fornas, brisa suave, ráfaga de viento..., sopla donde quiere, en todas partes y en todo tiempo. En el día de Pentecostes, como lenguas de fuego, viene a sus fieles para imprimir su huella. Es su huella la que arde en los santos, en los testigos, arde ese amor que quema los pecados de la humanidad. Señor que sepamos descubrir tu huella en nuestro espíritu de servicio, amen.

viernes, 24 de mayo de 2013

AscensiónLos discípulos, que se habían postrado delante de él, volvieron a Jerusalén con gran alegría, y permanecían continuamente en el Templo alabando a Dios (Lucas 24, 46-53). 
En la Ascensión vemos una despedida alegre, aquí, ante el suceso de la vuelta al Padre, lo sobrenatural reclama una dimensión que esté por encima del espacio y mas allá del tiempo. Jesús esta junto al Padre y junto a la Iglesia. El sigue viniendo a nuestro encuentro. Los humanos no estamos hechos solo para esperar, sino también para disfrutar de los frutos que surgen de las capacidades y habilidades explotadas. Es permanente el gozo de haber encontrado la fuente de nuestra gratitud. tener el corazón lleno de Jesús es tener el cielo presente. Que tu presencia anime nuestra vida Señor, amen.

lunes, 6 de mayo de 2013

Iglesia es guiada por el Espíritu Santo.


Amor a todosEl espíritu Santo nos hace fieles… nos congrega, nos enseña, dialoga y es por su virtud que el pan y el vino son el cuerpo y la sangre de Cristo.  Y quiere poner su morada entre nosotros como en la Iglesia Universal reunida en Jerusalén y en el Vaticano II. Iglesia guiada por el Espíritu Santo que se abre al mundo y la modernidad. No hay lugar para el miedo en la persecución, ni en el aparente fracaso, él nos guía y eso nos basta.La palabra de Dios es amor hecho carne. A veces reducimos a solo palabras el amor
, así se corrompe, hoy es más evidente cuando se miran más los hechos que las palabras. El amor solo se muestra con hechos, como pasa con una madre fiel a su maternidad.
Él nos ofrece la paz, esa paz que procede de una adecuada relación con Dios y con los hermanos, paz que es producto de la justicia autentica. No de la que se refugia en el más fuerte. Es llegar a la gloria de Dios donde no hay más oscuridad todo es claridad con la lámpara del cordero.

El Amor hace más positiva y creativa la vida.


FuenteUno de los relatos más intensos de los evangelios está en la última cena de S. Juan  “Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado…” Jesús es elevado por tres veces: en la cruz, en la resurrección y en la ascensión.  Es el efecto de la presencia de Dios que va obrando en su cuerpo y en su alma. Deja un testamento: “ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado…” El Amor de Dios es el motor del universo, es como un manantial que se extiende y se despliega constantemente. Es un amor donativo y no posesivo. Esta generosidad surge de él y no de un mera auto-compasión, la humildad  viene de este Amor y no de una debilidad. La alegría cristiana nace de él y no a costa de los demás. El Amor hace más positiva y creativa la vida, da la  libertad, el respeto fraterno. Cuando el corazón ha envejecido y se endurece  es insensible, con grietas se muestra agrio al no asimilar la tristeza, el dolor y la angustia. El Amor de Dios es capaz de hacer nuevas todas las cosas. Jesús nos trae el Amor de Dios. Él es el modelo, la medida y el medio. Siempre dispuesto al servicio, al perdón. Señor queremos obedecer a nuestro corazón, aumenta nuestra fe y danos tu paz, Amen.